El llanto de Neymar refleja fielmente el sentimiento que significa despedirse de Qatar 2022, más al considerar que, como él mismo lo mencionó en rueda de prensa, se trata de su despedida de las copas del mundo. Momentos previos a la entrevista que La Pulga daría para dicho medio de su país, miró fijamente al autor de los dos goles de Países Bajos en el cotejo que terminó igualado 2-2 y se lanzó contra él si razón aparente. La razón la dio ahí mismo, en esa entrevista que le concedió a DAZN: “La encaro como la última porque no sé si tendré la fortaleza mental de seguir aguantando al fútbol”. Cuando se viralizó el incidente, no se apreciaba que fue el atacante holandés el que recibió el reclamo del ‘10’ argentino, hasta que TyC Sports dio detalles. De acuerdo con el periodista Ricardo Rosety, el jugador neerlandés solo tenía la intención de pedirle la playera al astro argentino, a lo que este mostró su negativa y se dio el momento de las recriminaciones y enganche.
Algunos combinados nacionales ya habían comunicado sus listas oficiales en los últimos días, mientras todo indica que otros van a esperar hasta último momento para terminar de confirmar su nómina definitiva. Algunos se quedarán, otros a ver, pero espero que se dejen cosas importantes para que estos niños puedan seguir”, agregó el ‘10′. En ella el equipo marchaba a un punto del primer clasificado, el Football Club de Sète, con el que tenía el goal-average ganado y que ya había disputado todos sus partidos, mientras los marselleses disponían todavía de tres. Vestido con la camiseta de Croacia, uno de los menores llegó hasta el punto donde se encontraba ‘Ney’, que, a pesar de las lágrimas, soltó a Alves y se acercó al niño para darle un abrazo y dejarlo ir en compañía de otra menor que no se acercó al astro brasileño, psg equipacion no sin antes dejar un emotivo gesto con un par de niños que burlaron las para conocer a su ídolo. En la temporada 1953-54 terminó tercero con los mismos puntos que KFC Malinois y sólo un punto detrás del campeón Anderlecht.
Por ello, tras una temporada sin títulos y en la que se desplegó un fútbol poco atractivo, la temporada siguiente (2018/19) comenzó con un clima enturbiado y con poca actividad en el mercado de fichajes. Los títulos nacionales volvieron en 1956, con la conquista del primer doblete. Arena fue sustituido como director técnico por el exjugador del Galaxy Peter Vagenas, y como entrenador principal por su homólogo del LA Galaxy II, Curt Onalfo. Enfocado de nuevo en el éxito internacional y tras vencer en su séptima Supercopa de Francia -quinta consecutiva-, contrató al jugador del FC Barcelona Neymar como nuevo estandarte deportivo del club, con el principal objetivo de conquistar la Liga de Campeones. Así como sucede en el caso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en Brasil veían esta como la última oportunidad de que Neymar consiguiera la ansiada sexta estrella, esa que vienen esperando desde el 2002, cuando Ronaldo se hizo gigante ante Alemania y bordó el pentacampeonato en el escudo de la CBF. Los dos niños estaban marcados con la camiseta número ‘4′ de Croacia, por lo que algunos periodistas presumen que se trataba de los hijos de Ivan Perisic, delantero croata, basados también en la facilidad con la que ingresaron al campo sin oposición de los guardas de seguridad, más allá de uno de los miembros del staff de Brasil.
Casi el 50% del aforo del Estadio Vélodrome pertenece a una de las seis peñas que están repartidas por todo el estadio. En 2006 con Francia, en 2010 con Países Bajos, en 2014 la goleada a manos de los alemanes y en 2018 eliminados por Bélgica, toda una racha negativa que en la prensa ya califican como una maldición. “Creo que no. Tenemos que ver lo que pasará en el futuro, pero está claro que no estaré para el próximo Mundial”, dijo en medio de la visible tristeza que lo embargó desde que el lanzamiento de Marquinhos, su compañero en el PSG, se estrelló en el vertical izquierdo. Fue en octubre de 2021, cuando todavía faltaban 11 meses para que empezara la Copa del Mundo, que Neymar soltó la frase: “Creo que Catar será mi último mundial”. La tensión de ser quien es, la misma con la que llegó a Catar 2022 y que estalló en su imagen, manos en la cara, sentado y llorando desconsolado en el banquillo, tras lesionarse en el partido inaugural de Brasil contra Serbia.