A diferencia del modelo inglés del Kop of Boulogne, los aficionados de Auteuil estilizaban su metodología en el modelo italiano de los tifosi y sus «curva» («virage» en francés), y así nació el «Virage Auteuil» (VA) en 1991 con la apariencia de los grupos ultras Supras Auteuil y Lutece Falco, y en 1993 de los Tigris Mystic. Un año después, un segundo grupo ultra, «Puissance Paris», nació también en la tribuna G. Un intento similar tuvo lugar en el lado del Kop of Boulogne con la creación en 2006 del grupo ultra «Brigade Paris» en la tribuna K que está ubicado junto a la tribuna Boulogne. Prohibido en el Parque de los Príncipes desde 2010, el Kop of Boulogne desapareció definitivamente tras un último desplazamiento de sus exmiembros en Burdeos durante la final de la Copa de la Liga el 31 de marzo de 2018, 40 años después de su creación.

Preocupado por el comportamiento racista de una parte de los aficionados del KoB, el propio club -a través de su presidente, Michel Denisot- fomentó la creación de un Kop rival en el otro extremo, la tribuna Auteuil, camisetas psg presumiblemente para marginar a los alborotadores. El evento dio lugar en la decisión de las autoridades gubernamentales de Francia de disolver tres grupos ultras: los Supras Auteuil y la Grinta de la tribuna Auteuil, camiseta psg 2023 y los Authentiks de la tribuna G. Dos grupos hooligans fueron también disueltos: Commando Loubard y Milice Paris de la tribuna Boulogne. La violencia resurgió en 2009, cuando la ira KoB fue contra los Supras Auteuil, que respondió del mismo modo. «Es un momento único para los seguidores del PSG y para todo Francia». Ha surgido un problema al filtrar las opiniones justo en este momento. A pesar de las medidas provisionales para desintegrar el Kop of Boulogne, la violencia aumentó.

Sin embargo, el Olympique de Marsella es el único club de los dos que ha conquistado la Liga de Campeones en 1993. A pesar de sus irregularidades, el PSG y el OM siguen siendo, junto con el Saint-Étienne, los únicos clubes franceses con una fuerte base de fanes leal y apasionada. Los diversos grupos ultra de Marsella y los parisinos se han odiado y combatido entre sí a lo largo de los años y en los partidos se toman importantes medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre ellos. Bernard Tapie promovieron estos enfrentamientos entre los dos clubes, por lo que se convirtieron en partidos de interés para todos los aficionados al fútbol francés. Un verdadero santuario del PSG, pero no sólo porque ofrecemos camisetas, ropa y equipamiento de todos los clubes en nuestra tienda de fútbol. Son un icono del mundo del deporte y sus diseños hacen que sea muy interesante llevar su ropa en el día a día. Hoy, Auteuil es de nuevo una tribuna «ultra», con más de 3000 ultras miembros del CUP, y recuperó su nombre de «Virage Auteuil» (VA).