Gracias a este dinero, el club parisino pudo adquirir algunos de los mejores talentos de Francia y del mundo, y entró en una edad de oro, ganando nueve títulos. Hasta la temporada 2007-08, cuando conquistó la Copa de Liga de ese año, el PSG no había vuelto a tener protagonismo deportivo, lo que llevó al equipo parisino a una crisis de resultados que se volvieron frecuentes; inclusive, llegó a ocupar el noveno puesto de la Ligue 1 en las temporadas 2004-05 y 2005-06 y en la temporada 2006-07 terminó en el decimoquinto puesto, quedando a sólo tres puntos del descenso. Colony Capital, Butler Capital Partners y Morgan Stanley, evitó que el equipo continuara con la pérdida de impulso en la liga, finalizando en la posición 16, nuevamente a tres puntos de la zona de descenso. El club se proclamó campeón de la Copa de Francia en 1982 y 1983, antes de conquistar el título nacional de liga por primera vez en 1986, campeonato que le dio acceso a competir en Europa dando lugar a algunos encuentros resaltables, sobre todo con la Juventus Football Club. Prohibido en el Parque de los Príncipes desde 2010, el Kop of Boulogne desapareció definitivamente tras un último desplazamiento de sus exmiembros en Burdeos durante la final de la Copa de la Liga el 31 de marzo de 2018, 40 años después de su creación.

El primer escudo del club (conocido como logo de Paris F. C.) apareció en 1970 y se utilizó durante las siguientes dos temporadas. En febrero de 2013 el club franco-catarí presentó el nuevo escudo del club, el primero que diseñó la nueva dirección del Paris Saint-Germain bajo el patronazgo de Qatar Investment Authority. Sin embargo, la especificidad de aficionados del PSG es que no luchan únicamente contra las aficiones de los otros equipos, pero, por momentos, entre unos contra otros también. El club se situó como el referente del fútbol francés, circunstancia que, sin embargo, no lograba en el panorama europeo. Más tarde se incorporarían Marco Verratti, una joven promesa del fútbol mundial, y el veterano David Beckham, psg equipacion entre otros. La temporada 2009-10 se convirtió en la primera vez en la historia del fútbol francés que, tanto las secciones masculinas como femeninas de un club, ganan dos copas nacionales del país en el mismo año. El PSG es también uno de los clubes de más amplio apoyo francés en el mundo. Ambas operaciones suscitaron el recelo de clubes europeos y estamentos administrativos por un posible incumplimiento al Juego Limpio Financiero, sumiendo al club en una investigación por parte de la UEFA para determinar si el club se financiaba ilegalmente de su asociado Qatar Investment Authority, algo prohibido y penado por el máximo organismo europeo.

El PSG recibió el 40% de sus ingresos de los partidos televisados y se convirtió en uno de los clubes más ricos de Francia. Finalizó la temporada 2015-2016 conquistando la liga, la copa y la copa de liga, donde al final de la temporada abandonó el club uno de sus más importantes estandartes en los últimos años y su entonces máximo goleador histórico, el sueco Zlatan Ibrahimović, para fichar por el Manchester United, mientras que el entrenador Laurent Blanc fue retirado del cargo sin demostrar ningún dominio en Europa al ser eliminado, por cuarta temporada consecutiva, en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Manchester City, dando paso al español Unai Emery quien conquistó su primer título con el PSG el 6 de agosto de 2016, tras derrotar al Olympique de Lyon en la Supercopa de Francia. Después de coronarse en la Supercopa de Francia, el PSG se propuso nuevamente el asalto para obtener la Liga de Campeones en la temporada 2013-14. Para ello contó con todavía más refuerzos como Edinson Cavani y Marquinhos.