Preocupado por el comportamiento racista de una parte de los aficionados del KoB, el propio club -a través de su presidente, Michel Denisot- fomentó la creación de un Kop rival en el otro extremo, la tribuna Auteuil, presumiblemente para marginar a los alborotadores. Prohibido en el Parque de los Príncipes desde 2010, el Kop of Boulogne desapareció definitivamente tras un último desplazamiento de sus exmiembros en Burdeos durante la final de la Copa de la Liga el 31 de marzo de 2018, 40 años después de su creación. El Paris Saint-Germain había perdido quatro de sus cinco grupos principales de seguidores en un espacio de quatro años. Aunque la tribuna Boulogne está construido como un «Kop» de cultura inglés, se apareciaron otros grupos ultras además de los «Boulogne Boys». Colony Capital (29%) y Butler Capital Partners (1%) se mantuvieron como accionistas minoritarios. Colony Capital adquirió la totalidad de las acciones de Morgan Stanley en 2009, convirtiéndose en dueños de un 95% del club. La nueva equipación del PSG cuenta con una gran variedad de modelos para hombre, mujer y niño/a para que los fans de cualquier edad puedan vestir los colores de su club.

Una parte de estos aficionados forman los grupos hooligans más notorios del fútbol francés (como el «Commando Pirate Paris» y el «Pitbull Kop» de mediados del decenio 1980 hasta principios de 1990, el «Army Kops» a principios de los 90, la «Casual Firm» creado en diciembre de 1993 o el «Commando Loubard» y la «Milice Paris» de la década 2000). El gamberrismo del KoB ha sido sinónimo de violencia, racismo y fascismo desde la década de 1980, cuando los skinheads se hicieron cargo de parte de aquella tribuna, dando connotaciones de extrema derecha. A diferencia del modelo inglés del Kop of Boulogne, los aficionados de Auteuil estilizaban su metodología en el modelo italiano de los tifosi y sus «curva» («virage» en francés), y así nació el «Virage Auteuil» (VA) en 1991 con la apariencia de los grupos ultras Supras Auteuil y Lutece Falco, y en 1993 de los Tigris Mystic. El Kop of Boulogne también desplegó una pancarta en la que se refería a los aficionados del RC Lens como «pedófilos, desempleados y incestuosos» durante la final de la Copa de la Liga 2008. El episodio llevó a la disolución de los Boulogne Boys, uno de los más antiguos grupos de ultras en Francia, por un decreto del gobierno francés.

Hoy, Auteuil es de nuevo una tribuna «ultra», con más de 3000 ultras miembros del CUP, y recuperó su nombre de «Virage Auteuil» (VA). En 2016, los grupos ultras de Auteuil (que sobrevivieron al Plan Leproux) crearon el «Collectif Ultras Paris» (CUP) que reúne muchos ex ultras y nuevos aficionados. El evento dio lugar en la decisión de las autoridades gubernamentales de Francia de disolver tres grupos ultras: los Supras Auteuil y la Grinta de la tribuna Auteuil, camisetas del psg y los Authentiks de la tribuna G. Dos grupos hooligans fueron también disueltos: Commando Loubard y Milice Paris de la tribuna Boulogne. La violencia resurgió en 2009, cuando la ira KoB fue contra los Supras Auteuil, que respondió del mismo modo. El KoB primero dirigió su ira contra los Tigris Mystic, que se disolvieron en 2006 como consecuencia de los ataques. Francis Borelli le sustituyó como presidente. Sin embargo, el anticuado estilo de dirección de Borelli no permitió que el club gestionase adecuadamente el negocio del fútbol emergente durante la década de 1980 y a comienzos de 1990 el Paris Saint-Germain estuvo en agonía financiera con una inmensa deuda de 50 millones de francos.