Después de haberse perdido aquella final en el Maracaná y de haber tenido que ser reemplazado por lesión en las definiciones de las Copas América 2015 y 2016, en la Copa América 2021 el zurdo marcó el gol contra Brasil que le permitió a la Selección cortar la racha de 28 años sin títulos. Cuando nadie podía imaginar que Leo se plantearía dejar Barcelona, la bomba explotó el 11 de agosto de 2021, un mes después de sacarse la espina de ganar un título con la Selección argentina: en aquella inolvidable mañana, ingresó al Parque de los Príncipes con la camiseta número 30 de PSG, poniendo fin a 16 años en el Camp Nou, donde no logró el acuerdo para renovar su contrato. Cuando se especulaba que esperara el momento para regresar a Racing, tiene nuevo club en Argentina, al firmar contrato para jugar en Boca y ser compañero de Marcos Rojo. El club también divulgó dos imágenes, una del momento en el que el delantero argentino firmaba su nuevo contrato y otra de bienvenida en la que se podía leer: «Aquí llega la última arma del Hebei Fortune». El jugador argentino subió una imagen con una camiseta negra con un dibujo y unos pantalones con el símbolo del dólar, algo que hizo que entrara a escena Lavezzi.

Demostró a todos que era un jugador increible con su extraordinario toque. Según informa Gianluca Di Marzio, periodista especializado en ‘Mercato’, el Barcelona seguía muy de cerca los pasos del ‘Pocho’, jugador que parece que no continuará en el PSG y que deseaba vestir la camiseta azulgrana. El PSG continúa con su gira de pretemporada. El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi (Izq) y el delantero brasileño del Paris Saint-Germain Neymar llevan una camiseta con el retrato de la leyenda del fútbol brasileño Pelé antes del partido de fútbol francés L1 entre el Paris Saint-Germain (PSG) y SCO Angers en el estadio Parc des Princes de París, en París. El Hebei Fortune chino ha fichado al delantero internacional argentino Ezequiel Lavezzi, procedente del París Saint-Germain, equipacion psg 2023 según anunció el club asiático en sus cuentas oficiales en las redes sociales. Así pues, el especialista en ‘Mercato’ apunta que Napoli e Inter tienen vía libre para hacerse con los servicios del argentino. El central, que dejó la Selección a fines de 2015 por cuestiones personales y nunca más fue convocado a pesar del buen nivel que mantuvo con los años, anunció su retiro el 16 de julio de 2021, a los 34 años y lejos de las canchas: tras haber quedado libre de Valencia a fines de la temporada 2019/20, el central estuvo sin club durante 2020/21. Según reveló en una carta abierta, llevaba tres años batallando con una lesión en la cadera que por momentos le impide hasta caminar.

Tras casi 15 años en Europa desde su llegada a Anderlecht en 2006, todo parecía apuntar a que el mediocampista iba a regresar a Argentina luego de que finalizara su contrato con Milan, el 30 de junio de 2020. Sin embargo, el mercedino -que se retiró de la Selección tras el Mundial 2018- rechazó las ofertas de Independiente y Boca y se sumó a Fatih Karagumruk, de Turquía, donde jugó durante las últimas dos temporadas en muy buen nivel. El 13 de julio del 2014 quedará grabado en la memoria de todos los argentinos, cuando la Selección que dirigía el recordado Alejandro Sabella se quedó en las puertas de la gloria, al perder la final de la Copa del Mundo ante Alemania en tiempo suplementario, por el gol de Mario Gotze a siete minutos del final del encuentro. Años más tarde, ambos se proclamaron campeones olímpicos en Pekín a las órdenes de Sergio Batista. Alba Silva, mujer del portero sevillano, confirma la positiva evolución de Sergio Rico tras abandonar la UCI y pasar a planta. De los 23 integrantes de aquella Albiceleste que cayó en el Maracaná con Alemania, ya son 15 quienes ya anunciaron su retiro del fútbol profesional.