David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Neymar, Kylian Mbappé, Thiago Silva, Thiago Motta, Ángel Di María, Mauro Icardi, Keylor Navas y Marco Verratti, entre otros. Más tarde se incorporarían Marco Verratti, una joven promesa del fútbol mundial, y el veterano David Beckham, entre otros. Tras especularse que podría recuperarse antes del decisivo partido frente al Real Madrid C. F. debiendo voltear un 3-1 adverso, finalmente se le diagnosticó una lesión grave de fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, operándose con un período estimado de baja de tres meses que le privó disputar el encuentro. La dirección deportiva del club, a través de sus nuevos dueños, financiaron la compra de numerosos jugadores de calidad en los meses siguientes como Diego Lugano, Kevin Gameiro y Javier Pastore, además de contratar a Leonardo como director deportivo y a Carlo Ancelotti como entrenador. Ángel Di María, procedente del Manchester United. Finalizó la temporada 2015-2016 conquistando la liga, la copa y la copa de liga, donde al final de la temporada abandonó el club uno de sus más importantes estandartes en los últimos años y su entonces máximo goleador histórico, el sueco Zlatan Ibrahimović, para fichar por el Manchester United, mientras que el entrenador Laurent Blanc fue retirado del cargo sin demostrar ningún dominio en Europa al ser eliminado, por cuarta temporada consecutiva, en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Manchester City, dando paso al español Unai Emery quien conquistó su primer título con el PSG el 6 de agosto de 2016, tras derrotar al Olympique de Lyon en la Supercopa de Francia.

Liga de Campeones fue nuevamente eliminado en cuartos de final, esta vez a manos del Chelsea, confirmando su tercera decepción europea consecutiva. Modelado de la Copa de Emiratos Árabes Unidos del Arsenal, la competencia cambió a un formato de etapa de grupo para la edición de 2010. No celebrado en 2011, el PSG lo rebautizó como Trofeo de París en 2012. Presentó un único partido de prestigio. En la edición de la Liga de Campeones fue eliminado en los cuartos de final por el Barcelona, volviendo a fracasar en su intento por ganar la copa. En la Copa y la Copa de Liga fue eliminado, en ambos torneos, en la ronda de cuartos de final, a manos del modesto Évian Thonon y AS Saint-Étienne. También decepcionó en sus actuaciones en la Copa de Liga y la Copa, donde cayó en las rondas de Octavos por el Dijon FCO y cuartos de final respectivamente. La temporada acabó en un nuevo fracaso en la Champions al caer en octavos de final frente al Real Madrid. En marzo de 2017 fueron eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones 2016-17 por el Barcelona, en la que fue la mayor remontada de la historia en dicha competición después de haber conseguido un 4-0 a favor para que luego los españoles, remontaran la eliminatoria con un 6-1 en el partido de vuelta.

Poco antes del cierre del mercado de fichajes, el club anunció la incorporación de Kylian Mbappé en préstamo procedente del AS Mónaco pero, como condición previa a este préstamo, el PSG tendría que desembolsar al AS Mónaco en la próxima temporada más de 180 millones de euros por su pase. El logotipo del club se situaba en el corazón. Esto también ha convertido al club español en su peor verdugo los últimos 5 años de esta competición, al eliminarlo por tercera ocasión del torneo continental. Tras el proceso quirúrgico se especuló nuevamente con su posible salida del club, controversia presente desde su llegada al club. A nivel local obtuvo un nuevo triplete francés (tercero en su historia); aun así, esto no evitó la salida de Emery como entrenador al no conseguir la Liga de Campeones. Onze Mondial (en francés). El ariete francés ha cuajado una magnífica temporada que le ha servido para hacerse con el premio Lion d’Or después de lograr 31 goles en 40 partidos. Después de coronarse en la Supercopa de Francia, el PSG se propuso nuevamente el asalto para obtener la Liga de Campeones en la temporada 2013-14. Para ello contó con todavía más refuerzos como Edinson Cavani y Marquinhos.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre futboloo por favor visite nuestro sitio web.