Ese año, además, la Pulga jugó el primero de los cinco mundiales de su vida, dos más que los que disputó Luka. En 2009 Messi no sólo fue campeón de todo con Barcelona: además, ganó el primero de sus siete balones de oro, y en 2010 le llegaría otro gran momento jugando su primer Mundial con la 10 en la espalda, la cinta de capitán y Diego Maradona como técnico, aunque se haya ido de aquel certamen de Sudáfrica sin convertir goles. El Chelsea rápidamente se acomodó a los planteos del nuevo director técnico, recuperando identidad de juego y terreno especialmente desde el ámbito internacional ya que finalizarían la temporada ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2020-21 eliminando desde octavos hasta la final al Atlético de Madrid, al FC Porto, al Real Madrid y al Manchester City respectivamente. Verlos de smoking en una gala de la FIFA, o como referentes en cancha con el brazalete avalando la ascendencia y el rol de figuras excluyentes; ver a uno en su mansión de La Moraleja en Madrid y al otro paseándose por Barcelona o París, con los autos más caros, los yates más lujosos, las marcas más exclusivas; lejos de hablar de una cuna de oro habla de una historia de superación hasta llegar por distintas rutas a la cima del mundo.
Muy distinto fue lo que vivió Modric en aquel 2018, cuando alcanzó el subcampeonato del mundo por primera vez para Croacia y además ganó su primer Balón de Oro. Luka, que cada vez se destacaba más en los Spurs, no particiopó de aquella Copa del Mundo ya que Croacia no se clasificó. Luka, por su parte, lograba la primera de sus cinco Champions League con el equipo merengue, aunque le tocó sufrir en tierras brasileñas, donde Croacia ni siquiera superó la fase de grupos. La temporada siguiente lo encontraría a Messi nuevamente festejando con su club la Champions League pero sufriendo con Argentina por la caída en la Copa América con Chile -por penales- algo que se repitió en 2016 y que casi provoca su salida del equipo: «La Selección no es para mí», llegó a balbucear amargamente luego de una noche triste de derrota, otra vez frente a Chile. En 2017, Messi se tuvo que disfrazar de héroe una vez más para clasificar a la Selección Argentina al Mundial de Rusia con tres goles ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias, aunque no pudo torcer el camino del equipo en la Copa y se volvió en octavos de final.
Este martes se verán las caras y los dos buscan su segunda final en el máximo torneo de selecciones, que ambos sueñan con un final distinto. Aficionados de Brasil se hacen presentes para disfrutar de este partido, la mayoría estará alentando a México en contra de su histórico rival de Conmebol. En 2008 también tendría alegrías con Argentina, ya que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos superando el mal trago de la Copa América perdida un año antes en la final ante Brasil. El máximo ganador del Balón de Oro (7) podría tener un trato hostil cuando retorne al club parisino. A pesar de lo anterior, el Manchester United se valuó en 2300 millones USD, con lo que se convirtió en el club de fútbol más valioso en todo el mundo. Los Angeles Galaxy (en español, Galaxia de Los Ángeles), es un club de fútbol profesional de los Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, California, que participa en la Major League Soccer en la Conferencia Oeste. La seguridad del club parisino, de malos modos, obligó a que se quitaran todo lo visible y accedieran al Parque de los Príncipes sin símbolo alguno del Real Madrid.
Desde el club afirman no estar sorprendidos por el arbitraje, como tampoco la actitud del PSG con algunos seguidores del Real Madrid. Este sector fue conocido como el Shed End, el lugar de los aficionados más leales al Chelsea, especialmente durante los años sesenta, setenta y ochenta. Llegan a este 2022 con Modric campeón de la Champions League en el Real Madrid y con Lionel que ganando en el PSG un título local que sabe a poco pero que fue compensado con la obtención de la Finalissima, su segunda estrella con Argentina, en el cruce frente a Italia, camiseta psg 2023 el campeón europeo. Más allá de aquel mal trago nunca olvidará el 2021 que le dió su primer título con la selección: la Copa América. En 2011, Messi volvió a repetir la conquista de Champions pero vivió un mal momento con la Selección en la Copa América que Argentina jugó de local cuando fue silbado en la eliminación ante Uruguay, por penales, en el estadio de Colón de Santa Fe. Mientras en Argentina lo recibirán como un héroe, en Francia no quedaron contentos tras la victoria de Argentina frente al excampeón del mundo. Y él mismo y su familia vivieron como refugiados en distintos hoteles cuando su casa se volvió inhabitable por hallarse en un terreno sembrado de minas sin explotar.