En la temporada 2019-20 de la Champions League, luego de ganar por cuarta ocasión los títulos locales de una temporada (Supercopa, Liga, Copa y Copa de la Liga), y luego de un calendario atípico producto de la pandemia de COVID-19, donde todos los equipos jugaron desde cuartos de final en cancha neutral y a partido único sin espectadores, vencieron de manera afortunada al Atalanta de Italia, con dos goles en los minutos finales del segundo tiempo tras ir perdiendo 1-0, dejando un global de 2-1, logrando asimismo acceder a Semifinales del torneo después de 25 años. La llegada de estos jugadores, junto a las estrellas que ya integraban el plantel, suma una cantidad total gastada en fichajes de 1.400 millones de euros desde la llegada de los inversores cataríes, en la búsqueda de conquistar la UEFA Champions League, inversión que en lo económico ha sido compensado con las millonarias ventas de camisetas y demás indumentaria del PSG en Francia y el resto del mundo, además de la venta de entradas a su afición, siendo el equipo con el mayor promedio de asistencia en cada jornada de la Ligue 1, promediando más de 40.000 asistentes al Parque de los Príncipes por fecha.

Prohibido en el Parque de los Príncipes desde 2010, el Kop of Boulogne desapareció definitivamente tras un último desplazamiento de sus exmiembros en Burdeos durante la final de la Copa de la Liga el 31 de marzo de 2018, 40 años después de su creación. En marzo de 2017 fueron eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones 2016-17 por el Barcelona, en la que fue la mayor remontada de la historia en dicha competición después de haber conseguido un 4-0 a favor para que luego los españoles, remontaran la eliminatoria con un 6-1 en el partido de vuelta. Tras especularse que podría recuperarse antes del decisivo partido frente al Real Madrid C. F. debiendo voltear un 3-1 adverso, finalmente se le diagnosticó una lesión grave de fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, operándose con un período estimado de baja de tres meses que le privó disputar el encuentro. En cuanto a Neymar, quien por goles y asistencias estaba siendo el jugador más destacado del equipo con unos registros muy superiores a los logrados hasta entonces en su carrera, sufrió una lesión en un partido frente al Olympique de Marsella previo al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sólo se destaca el fichaje como agente libre del portero italiano de 40 años Gianluigi Buffon, quien llegó a París luego de 17 años de carrera en Turín con la Juventus ganándolo casi todo, teniendo como asignatura pendiente la Liga de Campeones igual que el PSG. Enfocado de nuevo en el éxito internacional y tras vencer en su séptima Supercopa de Francia -quinta consecutiva-, contrató al jugador del FC Barcelona Neymar como nuevo estandarte deportivo del club, con el principal objetivo de conquistar la Liga de Campeones. A nivel local perdió la Liga a manos del Lille, sólo el título de la Copa de Francia ante el Mónaco evitó un estrepitoso fracaso, equipacion psg aunque conscientes en la dirigencia parisina de la realidad en cuanto a nivel de competencia que ahora goza el fútbol francés. Sin embargo, su temporada volvió a ser pésima al quedar eliminado, una vez más, en octavos de final de la Liga de Campeones, tras ser remontado con el Manchester United; eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga tras ser remontados por el EA Guingamp y caer en la Final de la Copa de Francia; solo el título en la Ligue 1 evitó que terminara en un fracaso total.