↑ Agencia EFE (20 de mayo de 2017). «El Marsella vuelve a Europa; el Nancy y el Bastia descienden». ↑ Lusa (11 de julio de 2019). «Marcano regressa ao FC Porto com contrato até 2023». Observador (en portugués). ↑ Europa Press (4 de julio de 2012). «Elie Baup, nuevo técnico del Olympique de Marsella». ↑ «Le Parc des Princes». Daniel Hechter fue suspendido del fútbol de por vida por la Federación Francesa de Fútbol tras el escándalo de la doble venta de entradas en el Parc des Princes en 1978, una estrategia ilegal para reducir el déficit del club. Hechter, Daniel (1979). Le football business. Ahora, con el Mundial logrado en Qatar frente a Francia, La Pulga alcanzó su trofeo número 41 de su carrera. El primer trofeo importante ganado por Chelsea llegó en 1955, cuando el equipo se convirtió en campeón nacional después de ganar el título de Primera División de 1954-55. Su éxito más reciente llegó en febrero de 2022, cuando ganaron su primer título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. ↑ Agencia EFE (6 de febrero de 1991). «Bernard Tapie». ↑ «Resumen – División femenina – Francia – Women Soccerway». Barcelona y Betis disputaron como campeón de Primera División de España 2004/05 campeón de la Copa del Rey 2004-05, camiseta del psg respectivamente.

↑ Completa su registro con once en la Segunda División. ↑ «Rudi García, nuevo entrenador del Olympique de Marsella». 298 – Olympique de Marseille : les Minots». 33 – Olympique de Marseille : les Phocéens». ↑ «Andoni Zubizarreta, equipacion psg nuevo director deportivo del Olympique de Marsella». ↑ a b Portal digital Vexillologie Provençale (ed.). ↑ Portal digital OM4ever (ed.). ↑ Agencia EFE (27 de mayo de 2014). «Bielsa firma como nuevo entrenador del Olympique Marsella». Sin embargo, un reportaje de la BBC explica que el principal escollo de Abramovich para empezar los trabajos de remodelación era una familia vecina del actual estadio, de apellido Crosthwaite, quienes interpusieron en mayo de 2018 un recurso ante un juez para detener el proyecto, ya que están convencidos de que el nuevo estadio les dejará una sombra permanente debajo de su casa sin recibir los rayos del sol, convirtiéndose en un problema jurídico para las autoridades londinenses que ha perjudicado los planes del Chelsea de tener un nuevo estadio.

↑ Archs, Jordi; Serra, Josep M. (13 de mayo de 2013). «PSG, título y bronca» (PDF). ↑ a b «Les Sports – Football-association». «Les 10 meilleurs footballeurs africains» (en francés). Le Figaro (en francés). «La Saison 1931/1932, l’OM Champion du Sud-Est adhère au professionnalisme» (en francés). ↑ «La création d’une section féminine est envisagée». ↑ «Man Utd v Liverpool off after protest». ↑ «Man Utd 3-0 Birmingham». ↑ a b Matos, Diogo (6 de octubre de 2020). «Diogo Queirós deixa o FC Porto e reforça o Famalicão». 5 de octubre de 1917). «Football association – La Coupe Charles Simon». Disputa la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés, y ha ganado diez Ligas, catorce Copas, nueve Copas de Liga y diez Supercopas. El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es uno de los aficionados más destacados del club. Tras el cambio de nombre del club en 1902, los colores cambiaron y el uniforme consistió en camisetas rojas, pantalones cortos blancos y calcetines negros, el cual se convirtió en la vestimenta estándar del Manchester United. También se veían representadas tres rosas rojas, aludiendo a Inglaterra, y dos balones de fútbol. Poco después de la toma de posesión de Abramóvich, se decidió suprimir la marca Chelsea Village para enfocarse en el Chelsea como un club de fútbol.

El Chelsea solo ha tenido un estadio, el Stamford Bridge, en donde el equipo ha jugado desde su fundación, que fue oficialmente inaugurado el 28 de abril de 1877. Durante los primeros 28 años de su existencia fue usado por el London Athletics Club como campo para sus reuniones atléticas y no para el fútbol. Docherty armó un equipo con varios jóvenes talentosos que lucharon por consagrarse en algún torneo durante toda la década de 1960 y soportaron muchos fracasos. En su primer intento, el equipo ganó su respectiva promoción y llegó a la final de la FA Cup en 1976, sin embargo perdieron ante el Southampton. En 2017, Kylian dio el gran salto, debutando en la selección mayor de Francia, meses antes de pasar al PSG, mientras que Lionel se cansaba de batir récords con la camiseta de Barcelona: máximo goleador de La Liga, de la historia del equipo blaugrana y del clásico ante el Real Madrid. Sus dos títulos de MLS Cup fueron obtenidos en los años 2002 y 2005. El del 2002 fue frente al New England Revolution, con un gol de oro del guatemalteco Carlos Ruiz Gutiérrez en el minuto 105 de la prórroga; y el del 2005 fue conseguido gracias a otro gol de oro, esta vez del guatemalteco Guillermo «Pando» Ramírez, ante el mismo New England Revolution.