El Olympique de Marsella Féminin (Conocido como: Olympique de Marsella, Marsella, o solo l’OM) es un club de fútbol femenino de la ciudad de Marsella, Francia. Marseille Trop Puissant (MTP): En castellano Marsella Demasiado Poderosa esta integrada por jóvenes de los barrios más desfavorecidos de la ciudad. 298 – Olympique de Marseille : les Minots». 33 – Olympique de Marseille : les Phocéens». En los años 1930 y 1940, en el inicio del fútbol profesional en Francia, el Marsella que ya era uno de los grandes franceses (Campeón nacional en 1929 y primer club fuera de París que venció la Copa de Francia) tenía rivalidad con el FC Sète, el FC Sochaux, el Racing y el Olympique Lille (ahora desaparecido), luego, en los años setenta, la rivalidad era con el AS Saint-Étienne. Todas estas peñas tienen algo en común: El Antirracismo y el Antifascismo y que «Marsella no es Francia». Existen además otras peñas minoritarias como Club des Amis de l’OM.

Un año después volvieron a llegar a la final, y esta vez derrotaron a la escuadra del Liverpool con un marcador de 2-1. Poco después, Docherty fue despedido tras descubrirse su amorío con la esposa del fisioterapeuta del club. Con Atkinson en el cargo, Manchester United ganó la FA Cup en dos de tres años -1983 y 1985-. En la temporada 1985-86, tras trece victorias y dos empates en sus primeros 15 juegos disputados, el club era el favorito para ganar la liga, sin embargo terminó en el cuarto puesto del ranking. En dicho período no registró sin embargo su mejor temporada en cuanto a victorias, que se produjo en la temporada 1970-71 en la que logró vencer a sus rivales en 23 partidos de los 38 disputados, en la que logró su tercer título de campeón. En marzo, PSG quedó eliminado de la Liga de Campeones aun más dolorosamente que lo habitual: había vencido por 1-0 en Francia a Real Madrid y hasta los 33 minutos del segundo tiempo en España conseguía el pase a los cuartos de final. Sin embargo, en la temporada 2015-16 el equipo sufrió una temporada para el olvido: Bielsa dimitió tras un solo partido, su sustituto Míchel González no fue capaz de reactivar al Marsella y al final el entrenador interino Franck Passi sólo pudo obtener la permanencia.

Sin embargo, esto dio lugar a un nuevo problema, pues la zona Auteuil se convirtió en hogar de los multiculturales aficionados del Paris Saint-Germain que fueron rechazados por el KoB, afición predominantemente de raza blanca. Los calzones y medias fueron negras en sus inicios hasta que en 1920, pasaron al tradicional blanco y azul, colores representativos. La primera camisa del PSG en 1970 fue de color rojo con pantalón blanco y medias azules. Aun así, el club viene atravesando una crisis económica por un déficit que tiene de 90 millones de euros, lo que lo podría inhabilitar para jugar la Champions si no salda esta deuda antes del inicio del torneo. Todo eso culminó con una canción cómica de Norman Long en 1933, irónicamente titulada «On the Day That Chelsea Went and Won the Cup», cuya letra describe una serie de extraños e improbables sucesos en un hipotético día en que el Chelsea finalmente ganó su primer trofeo.

Ahora, con el Mundial logrado en Qatar frente a Francia, La Pulga alcanzó su trofeo número 41 de su carrera. ↑ Un único trofeo al ser entonces un torneo con múltiples vencedores. Su racha de victorias consecutivas es de 8 encuentros, logrado en tres ocasiones, en las temporadas 1936-37, 1998-99 y 2014-15. Entre sus marcas sobresale su récord de imbatibilidad como local al permanecer un total de 2940 días (2 años y 23 días) sin ser derrotado. Fue sede de dos partidos de la Copa Mundial de 1938, de siete partidos de la Copa Mundial de 1998, de dos partidos de la Eurocopa de 1960, de dos de la Eurocopa de 1984 y de seis partidos de la Eurocopa de 2016 como efemérides más representativas del recinto. Su formación data de diciembre de 1984 a raíz de la visita del Matra Racing de París y la puesta en escena de los ultras parisienses en su manera de animar.Hasta ese momento los seguidores más fanáticos del club marsellés estaban en fondo norte, pero no estaban organizados. La base de seguidores del equipo a nivel mundial incluye a más de 200 sucursales reconocidas del Manchester United Supporters Club (MUSC), en al menos 24 países distintos.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta del psg por favor visite nuestro sitio web.